Los astringentes se utilizan para neutralizar las pieles con tendencia a la grasitud, pero muchos contienen alcohol o acetona, lo que puede dañar la piel. Por eso, usted puede preparar sus propios astringentes más suaves a base de hierbas. Como no tienen conservantes artificiales, debe guardarlos en la heladera. Luego bastará con aplicarlos en el rostro y el cuello todos los días con un algodón dando golpecitos hacia arriba. Posteriormente, aplique un hidrante adecuado para su piel.
– Emulsión refrescante a base de limón: mezcle el jugo de medio limón con 1/2 taza de hammamelis con una cuchara y guárdelos en una botella o atomizador. Agite bien antes de aplicar.
-Astringente de perejil y menta: haga hervir agua y quite del fuego. Agregue 1/4 de taza de perejil fresco picado, otro tanto de hojas de menta fresca y deje reposar tapado durante 30 minutos. Luego agregue 10 gotas de solución de benzoína, cuele y guarde en una botella o atomizador. Cada semana renueve la preparación.
– Restaurador de PH y suavizante: unas 2 tazas de agua destilada con 1/4 taza de vinagre de sidra y 10 gotas de su aceite esencial preferido y guarde la preparación en una botella o atomizador. Utilice una cucharada por aplicación. No necesita guardarlo en la heladera.