Durante el invierno la piel del cuerpo tiende a resecarse; más aún la zona de los codos y de las rodillas. Para que recupere su hidratación, pruebe con uno de estos remedios naturales.
– Cada noche friccione la zona con unas gotitas de vinagre de manzanas.
– Durante el baño pase sobre los codos y las rodillas un guante de crin o una piedra pómez; siempre con mucho cuidado y mediante movimientos circulares. Para terminar, masajee con una gotita de aceite de romero o de pino.
– Prepare la siguiente mezcla y aplíquela sobre la piel: a cincuenta gramos de jugo de pepino añádele unos cincuenta centímetros cúbicos de leche descremada y cincuenta de agua.
– A una infusión de manzanilla agréguele unas gotitas de aceite de naranja. Aplique sobre la zona y deje durante veinte minutos. Luego, retire con un algodón.
– La leche hidratante corporal también puede servir para hacer un masaje suave en codos y rodillas. Eso sí, debe estar bien fría; por lo tanto le recomendamos llevarla a la heladera y aplicarla después de unas horas.
– Elabore una papilla de avena, extiéndala de manera pareja sobre la piel, déjela actuar unos quince o veinte minutos y retire con agua templada.