El sistema de reproducción por acodos consiste en inclinar los tallos de algunas especies al nivel del suelo para estimular el crecimiento de raíces. Se utiliza especialmente para obtener nuevas plantas trepadoras, árboles o arbustos y en esta nota le contamos cómo hacerlo.
La época indicada para este tipo de trabajos es el otoño y la primavera. En ese momento elija tallos sanos y flexibles que puedan llegar hasta el piso y realice un pequeño corte en algunos de los nudos.
Por otra parte, coloque una maceta con tierra enriquecida dentro del terreno y apoye allí el tallo cortado, previamente sumergido en hormonas para favorecer el desarrollo de raíces. Entierre el tallo en la maceta y sujételo con pequeños grapas de metal o trozos de alambre pequeños para que no se salga de la tierra.
Riegue muy bien y después de unos seis meses observe si ya aparecieron las raíces en el lugar donde realizo el corte.
Algunas de las plantas que puede reproducir de esta manera son andrómeda, aucuba, membrillo japonés, cissus, avellano de invierno, brezo, fothergilla, hiedra, hortensia, kalmia, lurus, madreselva, magnolia, enredadera de Virginia, pasiflora, rhodoendron, rosa, lila, vitis, wisteria y clematis.
buen articulo pero que clases de horomonas se aplican y a basde de que
muy bueno