Quienes han probado alguna vez el yogur casero saben de su sabor inigualable. A continuación, compartiremos una receta nada menos que para preparar en casa, fácil y rendidora.
- Ponga a hervir un litro de leche durante 5 minutos, si desea un yogur diluido o, por el contrario, si prefiere que sea más espeso en 15 minutos. Retire y deje entibiar tapado.
- Retire un poco de la leche hervida y agréguele un pote de yogur natural. Mezcle bien y añada al resto de la leche.
- Coloque la preparación en un recipiente de vidrio o plástico. Tápelo bien y envuélvalo con un paño de lana. Para conservar aún más el calor cubra con un nylon. Otra alternativa es usar una yogurtera eléctrica.
- Deje descansar el yogur por unas 4 horas en un lugar cálido, cerca del horno encendido, por ejemplo, pero ¡Cuidado! nunca encima.
- Saborizar una escencia de vainilla o jaleas; así como con frutas trozadas.
Llevar a la heladera y listo.
yo hervo la leche la dejo que este tibia y le agrego el yogur y la echo en un recipiente plástico y lo envuelvo con una manta de un día para otro, luego lo dejo reposar y le agrego el dulce de cualquier fruta y le lo adelgazo con mas leche ¿ por que la leche coge un ácido y porq no me dura tanto tiempo quisira su ayuda a esta inquietud gracias por atenderme le quedo agradecida . martha
me ayudaron mucho esos concejos gracias