Con diferentes ingredientes y condimentos cuidadosamente seleccionados podrá preparar las salsas más sabrosas y, así, realzar el sabor de sus platos de ravioles, tallarines y canelones.
– Al Oporto: vierta en la licuadora el contenido de una lata de tomates. Licue, coloque el resultante en una sartén y caliente a fuego moderado. Agregue al puré de tomates un cubo de caldo, medio vaso de Oporto, 100 gramos de manteca y un poquito de pimienta. Mezcle bien y súmele cinco cucharadas de queso rallado y 200 gramos de crema de leche. Sírvalo caliente.
– De queso y nuez: ralle medio kilo de queso Gruyére y agréguele uno o dos vasitos de vino blanco. Lleve la preparación a fuego lento, espese con féculas de maíz y añada un poco de crema de leche bien condimentada. Luego, cubra el plato de pastas con esta salsa y con algunas nueces picadas.
– Holandesa: bata tres yemas de huevo con tres cucharadas de agua. Lleve a baño María y revuelva hasta que espese. Condimente con sal y pimienta a gusto y retire del fuego. Luego, súmele a la preparación 150 gramos de manteca derretida y cuatro cucharadas de jugo de limón. Mezcle bien y sirva.
1 comentario en «Originales salsas para pastas»