Temida por todas las mujeres, la celulitis es un problema estético causado por una serie de factores entre los que pueden mencionarse la mala circulación, la retención de líquidos, la falta de actividad física y la alimentación incorrecta.
Decisivos, sin embargo, los cambios hormonales femeninos provocan que casi el 90 por ciento de las damas padezcan celulitis mientras que los caballeros ni la conocen.
Aunque muchos lo prometen, esta complicación estética no tiene cura definitiva. A modo de consuelo, sí puede mejorarse el aspecto de la piel de las piernas, la cola y la panza, zonas rojas en lo que a celulitis se refiere.
Como consejo básico, le recordamos que una alimentación sana, libre de grasas y azúcares y con abundante cantidad de frutas, verduras y fibra colaborará para evitar la acumulación de adiposidades molestas. Al menos un litro y medio de agua diarios también marcarán la diferencia en el aspecto de la piel de todo el cuerpo.
Además de realizar alguna actividad física continua y suave, como gimnasia, caminatas o natación, es fundamental masajear las partes más afectadas por la celulitis con productos específicos que ayuden a eliminar el exceso de líquido, descongestionen la región y activen la microcirculación. Cuando elija, fíjese que contengan extractos vegetales de hiedra, ruscus y mentol y aceites de sésamo, cárcamo y láctico.
Mira como hacer dieta, masajes y ejercicio para mejorar y eliminar la celulitis.