Es sabido que el baloncesto despierta pasiones en sus fanáticos, pero también en sus no tan fanáticos. Todos probablemente alguna vez hemos visto un partido de baloncesto y hemos quedado boquiabiertos con la destreza y versatilidad de sus jugadores.
No necesitamos ser fanáticos de los equipos de la NBA, ni salir corriendo a comprar camisetas NBA para poder disfrutar de un partido de baloncesto. Sin embargo, a la mayoría de los fanáticos del baloncesto les encanta vestir como sus jugadores, llevar amuletos de la suerte antes de un partido e incluso rezar para que su equipo preferido salga victorioso.
Por suerte todos los equipos han tenido jugadores que han dejado huella en las sedes de la NBA y, a sus fanáticos les encanta discutir acerca de quién clasifica entre los mejores del juego, pero pocos se comprometen con una lista de los mejores jugadores de todos los tiempos. A continuación en Todoconsejos ofrecemos una breve lista con los 5 mejores jugadores de la historia de la NBA.
Los 5 mejores jugadores de la historia e la NBA
Kareem Abdul Jabbar
El ex baloncestista estadounidense Kareem Abdul Jabbar, también conocido como Lew Alcindor fue reconocido como el mejor anotador, taponador y reboteador defensivo de la historia de la NBA. Junto a los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers consiguió seis victorias de la NBA (1971, 1980, 1982, 1985, 1987, 1988), por este motivo Jabbar lidera la lista de los mejores jugadres de la historia de la NBA.
Bill Russell
Russell fue uno de los grandes jugadores del mejor equipo de la historia de la NBA -Los Boston Celtics-. Nacido en Luisiana en 1934 Russel consiguió a sus 18 años ingresar a Los Boston Celtics y vestir la camiseta verde y blanca que distingue al equipo. Durante sus trece años dentro del equipo, consiguió ganar once campeonatos de la NBA, donde ocho de ellos fueron títulos consecutivos. Russell es considerado el mejor defensor de la historia de la NBA.
Michael Jordan
El legendario jugador de los Chicago Bulls, conocido también como el mejor baloncestista de todos los tiempos. Jordan ganó junto a los Chicago Bulls seis anillos, llegando al mayor promedio de la historia de la NBA, un promedio de 30,1 puntos por partido. En el 2003 se retiró del baloncesto y en el 2010 adquirió su propio equipo de la NBA -Los Charlotte Hornets.
LeBron James
Llevando a los Cavs de un déficit de 3-1, LeBron fue nombrado como el segundo mejor jugador en la historia de la NBA. Nadie ha estado cerca de combinar su dominio, versatilidad e inteligencia en un solo paquete. Este jugador actualmente pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers.
Magic Johnson
Más que un jugador revolucionario, Johnson que con 6 pies 9 pulgadas, era el armador más alto en la historia de la liga, conquisto a todos con su sublime talento que provocó asombro y admiración de todos sus espectadores. Durante su carrera de 13 años en la NBA, jugó con Los Angeles Lakers. Ganó el premio al jugador más valioso y el premio JMV de las finales tres veces cada uno. Fue 12 veces All-Star y nueve veces miembro del All-NBA First Team.