Cuando su hijo esté aburrido y usted quiera combinar un paseo con una actividad enriquecedora llévelo a la librería. En las más grandes hay espacios con una gran variedad de productos divididos por edades y estilos. Si tiene dudas, es muy probable que haya un vendedor dispuesto a ayudarla.
Incluso hay librerías especializadas en Chicos que cuentan con espacios para que se acomoden a leer tranquilamente antes de decidirse.
Desde los 10 meses, puede incentivar en ellos la lectura con libros de tela o plástico que resisten sin problemas su tendencia a llevarse todo a la boca. Luego podrá incorporar los libros con texturas y sonidos, siempre con colores brillantes, figuras sencillas y pocas palabras.
A partir de los tres años, serán ideales los libros de cuentos muy simples, que pueden leer juntos.
Entre los cinco y los siete años, se divertirán durante un buen rato con los libros que enseñan a realizar manualidades y los cuentos más complejos
Más adelante, los gustos empezarán a dividirse de acuerdo con el sexo y los gustos personales. Empezarán a aparecer las novelas románticas y los libros de magia, ciencia ficción y aventuras. Finalmente, para los que no se animan con los libros, siempre están las revistas de comics o divulgación.
1 comentario en «Los cuentos infantiles»