El mayor número de accidentes con fuego se producen a causa de aparatos eléctricos defectuosos o por otros elementos de uso doméstico. Por lo tanto, es fundamental adoptar unos pocos y simples hábitos para prevenirlos y disminuir los riesgos.
– Controle que los cigarrillos, velas o cualquier tipo de llama estén apagados antes de ir a dormir o de salir de su casa y no arroje al cesto de basura elementos con temperatura alta o encendidos.
– De ninguna manera deje sartenes con aceite sobre el fuego sin atender, ya que son altamente combustibles y pueden convertirse en peligrosas.
– No sobrecargue los enchufes. Por ejemplo. evite conectar en un tripe más de dos artefactos de alto consumo. Además, verifique sus instalaciones eléctrica y no deje conectados los electrodomésticos o equipos en forma innecesaria.
– Muchos incendios son causado por las chimeneas. Si tiene una que usa regularmente, es aconsejable limpiarla al menos dos veces al año. También apague las brasas antes de dormir y coloque una barrera protectora por delante.
– Si es posible instale una alarma contra incendio, que se active ante el primer indicio de humo o de alta temperatura. En cuanto a los extinguidores, es necesario chequear su funcionamiento una vez al año, haya tenido uso o no.
quisiera saber si me podria ayudar a como explicarle a los niños que no esta bien el jugar con fuego. ya en varias ocasiones le he dicho que se puede quemar, ya le previne, ya le enseñe fotos y sigue haciendolo, como queno le importa… tiene 8 años. y la vdd me preocupa que algo le pase por no medir las consecuencias