Las rodillas son las que soportan el peso del cuerpo y el continuo movimiento. Estos ejercicios diarios la ayudarán a fortalecerlas y a evitar futuras lesiones.
- Recuéstese en el piso, boca abajo. Flexione una de las piernas hacia atrás y, con la mano del mismo lado, acerque el talón a la cola. Mantenga la posición durante unos treinta segundos y relaje. Repita con la otra pierna.
- Siéntese en el suelo con las piernas juntas y estiradas y el torso bien erguido. Luego, lleve el torso hacia delante, tome las puntas de los pies con las dos manos y empújelos hacia su cuerpo. Sintiendo la presión en la zona de la pantorrillas, mantenga unos treinta o cuarenta segundos. Relaje.
- Sentada con la espalda apoyada sobre una pared, flexione las rodillas, junte las plantas de los pies entre sí, sosténgalos con las manos y abra las piernas hacia los costados. En esta posición, intente tocar el suelo con las rodillas. Pasados los treinta o cuarenta segundos, relaje.
hola soy raymon camejo borroto juego a futbol tengo 14años y el fisioterapeuta del futbol me adicho q me aga unas placas en lasrodillas por q tengo mucha mobilidad en l rotula i poreso feduele abeces q puedo acer para q esa mobilidad seconvierta en un bie para mi en bez de un mal?
cuando hago sentadilla y flesiono la rodilla me duele la rodillas