Si no se cumplen ciertos recaudos, andar en bicicleta puede dejar de ser un pasatiempo divertido para transformarse en una experiencia negativa.
Por eso, y para que pueda disfrutar a pleno del paseo, tenga en cuenta estos consejos:
Use casco: Es la mejor forma de proteger su cabeza ante posibles golpes. Elija uno que le calce con absoluta comodidad.
Ilumine bien su bici: Las calcomanías flúo, luces stop y ropa de colores claros son ideales para evitar accidentes, sobre todo si transita por avenidas, lugares con mucho tráfico vehicular o en horarios nocturnos.
Muévase al ritmo del tránsito: Circule siempre por las bicisendas, caso contrario por el carril derecho y jamás de contramando. Al igual que cualquier vehículo, debe respetar los semáforos y las diferentes señales de tránsitos.
Mire en ambas direcciones: Manténgase atenta al movimiento de autos que la rodea, ya que siete de cada diez choque entre bicicletas y autos se producen en la intersecciones, por lo que si tiene que cruzar esquinas sin semáforos o cruces peatonales hágalo a pie.
No se distraiga: Esté alerta a baches, rejas de alcantarillas, grietas, vías del ferrocarril y vidrios rotos y antes de esquivarlos mire hacia adelante y atrás, ayudada por los espejos retrovisores, y aproveche un espacio libre en el tránsito. Indique con sus manos el movimiento que esté por realizar para no sorprender a nadie.
Mantenga su bicicleta en condiciones: Verifique regularmente el estado de su bici, en especial, las ruedas, luces y frenos.