Si tienes que elaborar una calaverita literaria y no sabes cómo, hoy te traemos algunos consejos para que puedas hacerla sin problemas.
Elije un tema de tu calaverita
Primero debes elegir un tema para tu calavera, es decir sobre qué va a tratar. Puede ser sobre una institución, dedicada a una persona, o sobre una temática popular.
Por ejemplo, la calaverita puede estar dedicada a una persona en particular, o hablar sobre una costumbre mexicana, o tratar temas políticos, entre otros.
Selecciona a quién dedicar la calavera
Si es una calavera dedicada, es importante que pienses en cómo es esa persona, dónde trabaja o a qué se dedica, así podrás encontrar formas de mencionar estos elementos en la calaverita.
Por ejemplo, si es una calavera para una maestra, puedes hablar de cómo desempeña su labor, cómo la consideran sus alumnos, etc.
Busca rimas sencillas
Es fácil encontrar rimas en buscadores de rimas, que son una interesante herramienta.
Puedes incluir como última palabra de los versos a: el nombre de la persona, su profesión, dónde vive, etc. para hacer una calaverita más compleja.
Pide ayuda para hacer tu calavera
Si aún no puedes con tu calaverita, otra opción es pedir ayuda. Hay grupos de calaveras literarias donde la comunidad te ayudará a crear tu calavera. Tienes que incluir todos los detalles así podrán hacer la calavera de forma personalizada.
Si aún tienes dudas, en esta guía puedes leer más en profundidad cómo hacer una calaverita.