El ingenio y la inventiva siempre dan buenos resultados. En materia de decoración esta consigna se cumple sin restricciones, porque no hacen falta grandes inversiones para que los ambientes se renueven y hagan de la casa un lugar cálido y agradable.
En los rincones que quedan en «desuso», lo mejor es improvisar escritorios con una tabla y un caballero pintados en algún color que combine con las paredes. Un espejo dorado, más formal y de estilo, cortará la onda despojada y campestre.
Para los amantes de las plantas, formar un conjunto verde con especies de distintas alturas y tonalidades sobre una mesa puede resultar una opción válida. Macetas al natural o portamacetas rústicos, de madera o pintados, darán una onda natural y divertida.
Si la idea es recrear aires modernos y despojados, recuerde que el metal combinado con la madera clara y los vidrios opacos o vicelados forman un equilibrio perfecto. Entonces, apueste a colocar varios portarretratos que combinen estos materiales sobre una mesita o un mueble de vidrio o madera, puede agregar un florero y algunas velas de alturas y colores variados.