Por su tamaño y por lo mimoso, el pequinés es el típico perito faldero. Por ese motivo, suele ser el elegido cuando se trata de acompañar a una persona solo. Sin embargo a pesar de ser muy afectuoso, también puede resultar muy dominante con su amo, por lo que es difícil que responda positivamente a un adiestramiento de obediencia.
Su temperamento no muy inquieto y su escasa tendencia destructiva lo hacen ideal para la vida en departamentos. El único detalle que se debe tomar en cuenta es que suele ser muy ladrador, lo que puede resultar muy molesto para los vecinos y para sus propios dueños cuando deciden expresarse en horarios nocturnos.
Tiene poca paciencia con los chicos y se aburre si los juegos son prolongados. Tampoco es muy amigable con los de su raza. Se enfrenta sin dudarlo a un perro más grande, aún corriendo el riesgo de quedar ridículo y dejando a sus dueños ante la difícil tarea de defenderlo.
Este perrito tiene sus remilgos pero se hace querer a fuerza de demandas constantes de caricias y atención.
ola qisiera qe me aconsejen como puedo tratar a mi perro es pequines con shitzu pero muerde mucho especialemente las manos. y aveces ladra a las personas de la casa y a la escoba.
muchas gracias.
Son lindos yo siempre e querido uno