Son pocas las personas que no han sufrido problemas de espalda en algún momento. Los médicos denominan a este inconveniente dorsalgia y aseguran que existen medidas para aliviarlos con ejércitos de estiramiento y fortalecimiento de la espalda y de los músculos de sostén.
Flexión de rodillas hacia el hombro: Boca arriba, subir una pierna por vez y, luego, las dos juntas. Cada posición debe mantenerla durante 15 segundos.
Flexión en la silla: Lleve el tronco con lentitud hasta el suelo hasta sentir que se estira la espalda.
Estiramiento de gato: Arrodillarse y colocar las manos sobre el suelo. Descender lentamente y luego arquear la espalda en dirección contraria al piso.
Acercamiento de los omóplatos: Sentada en una silla trate de acercar los omóplatos y al mismo tiempo estirar la parte superior de la espalda.
Media sentadilla: Acostarse boca arriba sobre una superficie firme, con las rodillas flexionadas y los pies contra el suelo. Con los brazos estirados tratar de alcanzar las rodillas con las manos hasta que los omóplatos dejen de tocar el suelo.
Elevación de las piernas: Boca abajo en una superficie firme, levante la pierna con la rodilla flexionada. Luego hágalo con la pierna estirada.