El hábito de fumar no es un buen amigo para nuestra piel, porque las sustancias nocivas que contiene el cigarrillo provocan perdida de oxígeno y mayor consumo de vitamina C, lo que impide combatir adecuadamente la aparición de radicales libres. La piel se vuelve gruesa, porosa, opaca y amarillenta. En síntesis, nuestro cutis muestra síntomas de envejecimiento. Además, la acción de chupar unida a cada pitada esfuerza los músculos de la boca contribuyendo a la aparición de arrugas radiales a su alrededor.
Entonces, mientras piensa en cuál será la mejor oportunidad de tomar la heroica decisión de dejar de fumar, puede comenzar a recuperar su piel. Para ello le brindamos una serie de tratamientos que la ayudará a restablecer la textura normal.
Limpieza: se utilizan cremas a base de semillas de amapola y caléndula que ayudan eliminar impurezas sin congestionar. Esta acción también posee propiedades desodorizantes.
Renovación o activación: se realiza aplicando líquido amniótico y liposomas líquidas. En los gabinetes cosmetológicos este tratamiento se completa tratando el cutis con un aparato recuperador celular que da calor y masajea la piel planchando las arrugas. Este se puede reemplazar por un masaje (jaquet) consistente en pequeños pellizcos y por otro a base de caricias (effleurage).
Alisamiento: consiste en colocar una máscara arcillosa compuesta por aceites de ajedrea, romero, limón verde y menta que tensa la piel y complementa los pasos anteriores refrescando la cara y relajándola. Este tipo de tratamiento dura unos 60 minutos y se recomienda repetirlo una vez por semana, por lo menos durante los rimeros meses.
Para mejorar la oxigenación del cutis se usan cremas con retinol, es decir, pura vitamina A, vitamina C y productos antioxidantes, que se ofrecen en diferentes presentaciones.
Un buen truco para que el tratamiento resulte realmente exitoso es acompañarlo con una dieta rica en vitaminas A, 8, C y E.
Un último detalle para una recuperación total: aplicar cremas humectantes y exfoliantes no irritantes y agua termal para hidratar.