Si quiere darle un aspecto distinto al dormitorio, le proponemos que reemplace la iluminación tradicional por luces estratégicamente colocadas, que le permitirán darle el clima adecuado a cada zona de su habitación.
En la cabecera o las mesitas, por ejemplo, coloque luz directa con brazos extensibles. Así tendrá iluminación directa para leer, pero también podrá moverla en otras direcciones para crear luz difusa en los momento que no se dedique a la lectura.
Los armarios deben estar bien iluminados. Si no tiene la posibilidad de colocar luces en el interior, dirija hacia ellos algunos focos halógenos orientados directamente hacia la ropa.
Si adentro de la habitación cuenta con un escritorio o una zona de estudio, la recomendación es la misma que en la cabecera de la cama, pero además tenga en cuenta que conviene ubicar las lámparas en el lado izquierdo de la mesa.
En cuanto a la iluminación general, puede reemplazar las lámparas en el techo por plafones o aplique simétricamente enfrentados en las paredes.
1 comentario en «Iluminar de forma moderna su dormitorio»