Pueden variar los continentes y las costumbres de los pueblos, pero los cambios y las aspiraciones más importantes en la vida de las mujeres de todo el mundo son similares.
A tal punto que una investigación realizada con más de tres mil damas de 43 países arrojó como dato fundamental que una mayor seguridad y control de las circunstancias familiares, financieras y laborales son unas preocupaciónes compartidas. El 75% manifestó que el mayor desafío ha sido balancear el trabajo con la familia, seguido por alcanzar independencia financiera (55%) y tener un rol más activo en los negocios (37%). Sin embargo y aunque las tendencias parecían mostrar lo contrario, el mayor hallazgo del estudio es, quizás, la poca importancia que las damas otorgaron el hecho de ser consideradas «hermosas y sexies» sólo el 11 %. En cambio, el 43 % prefieren ser vista como natural, saludable, feliz e inteligente.
Si del cuidado de la belleza se trata, las señoras fueron también contundentes: el 68 % dedica promedio de 30 minutos por día en sus rutinas de maquillaje y cuidado de la piel y casi el 70 % de las consultas se perfuman para sentirse limpias y frescas. ¿Cuál es el «imprescindible» del set de make up?. El lápiz labial ganó con un cómodo primer puesto con el 67 %, seguido por la crema humectante.