A la hora de aclarar y cambiar el color del cabello podemos encontrar una gran variedad de tratamientos químicos y tonos profesionales que facilitan el proceso. Sin embargo, si deseamos una iluminación natural y suave, no deberíamos buscar más allá de lo que podamos encontrar en nuestro hogar. Algo tan simple como el limón o la manzanilla, pueden hacer que nuestro cabello luzca el tono deseado y un brillo soñado.
Manzanilla para aclarar el cabello
El color dorado de la manzanilla, una planta medicinal usada durante siglos para dolencias y bálsamos del estómago, puede aclarar suavemente el cabello y aligerar el crecimiento del mismo.
Solo basta con enjugar el cabello cada dos días con agua de manzanilla (té de manzanilla). Luego de aplicar el shampú y acondicionador, enjuagamos el cabello con agua tibia y aplicamos la infusión de manzanilla, dejando secar al aire, pues la manzanilla sigue haciendo su trabajo mientras el cabello se seca.
Este proceso tiene un efecto de brillo sutil y aclara progresivamente el tono del cabello.
Limón para aclarar el cabello
Es sabido que el limón es un aclarante natural al que se le pueden dar diferentes usos. El jugo de limón le dará un tono más claro al cabello; Incluso cuando las raíces crezcan, el limón funcionará como un excelente aclarante que ayudará a bajar una tonalidad en nuestro cabello y aclararlo naturalmente.
El procedimiento consiste en:
- Exprimir un limón y mezclar el jugo con agua caliente.
- Rociar el cabello con la mezcla
- Dejar secar al aire y sol por dos horas.
- Enjuagar y aplicar acondicionador, dado que el limón puede resecar un poco el cabello.
- Repetir el procedimiento 2 o 3 veces por semana para lograr mejores resultados.
Miel para aclarar el cabello
La miel es un iluminador natural que se ha utilizado durante años para restaurar la humedad natural del cabello y el equilibrio.
A continuación mostraremos una preparación con miel para aclarar el cabello y mantener un aspecto más suave.
Preparación:
- Mezclar cuatro cucharadas de miel y una taza de agua o vinagre de sidra de manzana en un recipiente hasta que se mezclen bien.
- Dejar reposar la mezcla durante media hora.
- Esparcir la mezcla por el cabello y colocar una gorra de baño para que penetre mejor.
- Dejar actuar durante 1 hora.
- Enjuagar con agua tibia y aplicar shampú y acondicionador. Luego enjuagar nuevamente.
- Repetir el procedimiento 2 veces por semana.