Según un informe difundido por el Centro Nacional para Estadísticas sobre la Salud (NCHS), de Estados Unidos, las personas casadas gozan de mejor salud que las divorciadas, viudas y solteras, aunque, por otro lado, los hombres casados aumentan sus posibilidades de padecer sobrepeso u obesidad.
El estudio se realizo entre 127.545 adultos de 18 años en adelante y se analizaron factores como el estado civil, lascondiciones de salud, la etnia, y el perfil socioeconómico de los participantes. Entre otras conclusiones se arribó a la comprobación de que los casados tienen menos posibilidades de padecer problemas de salud o de sufrir dolores de cabeza y estrés psicológico. También resultaron menos adictos al tabaco y la bebida y presentaron mayor predisposición a la actividad física.
Al parecer, el matrimonio sirve hasta cierto punto como un escudo social y, en ese sentido, las parejas casadas tienen más ventajas en cuanto a recursos económicos, apoyo social, psicológico y a estilos de vida saludable.