Si bien la piel de las manos es más resistente que la de otras zonas del cuerpo, también pueden sufrir lesiones causadas por factores externos, como detergentes, el frío y el sol. Para protegerlas tome los siguientes recaudos.
– Ante todo realice las tareas de limpieza o del jardín con guantes especiales. Prefiera los que son afelpados en su interior para evitar que la goma toque la piel, ya que puede ser contraproducente.
– Por otra parte, los jabones para la higiene diaria deben ser neutros, sin perfumes.
– Es indispensable el uso de una crema para manos con siliconas, sustancias encargadas de formar una capa impermeabilizante en la pie. Úsela antes y después de cada lavado haciéndola penetrar con masajes prolongados. Y también antes de acostarse. Puede añadirle unas gotas de aceite esencial de germen de trigo para cicatrizar mejor las lesiones.
– Para lograr una reconstitución rápida de las heridas y calmar las molestias puede tomar un «baño de manos» de agua tibia de apio, que obtendrá sumergiendo un manojo de apios en agua hirviendo durante 3 minutos. otra alternativa es realizar compresas con una infusión de los siguientes vegetales: hinojo, pétalos de caléndula, milenrama, manzanilla, pie de león, malva y consuelda.
Trabajo sexando pavitos mis manos y unas estan en constante contacto con la primera evacuacion del pavo. Hay algo para proteger mis unas porque se han puesto muy blanditas y manchadas. gracias