Si lo que le preocupa es el estilo de los dormitorios, puede renovarlo completamente con un poco de ingenio y lo mismo de dinero.
En especial los cuartos pequeños son ideales para crear un ambiente acogedor. Simplemente, use la misma tela para hacer cubrecamas, cortinas y fundas para los sillones o butacas. Además, puede completar el aspecto cálido con almohadones haciendo juego en lugar de cabezal para la cama.
En cambio, para esconder un techo excesivamente alto, puede colocar un poco más abajo un falso cielo raso con planchas de escayola, que dará gran estilo a la habitación y servirá para guardar valijas en desuso u otros objetos que no sean demasiado pesados. Si lo desea, puede disimular aún más la altura pintándolo de un color oscuro y colocando una alfombra de color fuerte para atraer la mirada hacia el suelo. Para disimular una ventana alta y estrecha puede colocar un riel más largo que el necesario y mantener la cortina extendida para que parezca que ése es el ancho de la apertura.