Sobre todo en esos días en que nos sentimos «sin rumbo», poner en claro qué queremos y necesitamos puede ser de mucha utilidad. Con estas siete preguntas puede averiguarlo muy fácilmente. Tome papel y lápiz y empiece a contestar.
- ¿Cuáles son los cinco valore más importante para usted? Una vez que haya identificado los cincos puntos, clasifíquelos por orden de prioridad.
- ¿Cuáles son ahora mismos los tres objetivos más importantes en su vida? Escriba la respuesta en 30 segundos, para que su selección sea rápida y auténtica.
- ¿Qué haría, a qué se dedicaría, si pudiera elegir sin condicionamientos ni imposiciones? Descubrirá cuáles son los seres y las cosas que en realidad le importan.
- ¿Qué haría si ganara un millón de dólares en efectivo? Haga de cuenta que sólo podrá hacer y comprar lo que responda en dos minutos.
- ¿Qué ha querido hacer siempre pero ha tenido miedo de intentar?
- ¿Qué es lo que más le agrada hacer, lo que le da más satisfacción?
- ¿Con qué se atrevería a soñar si supiera que no puede fallar? Considere que todas las respuestas son posibles por el simple hecho de haberlas escrito. Repáselas y seleccione lo más importante.