Enfrentar una prolongada jornada de trabajo no es razón para descuidar nuestro bienestar. Aquí van algunos consejitos que le ayudarán a terminar su jornada laboral sin la sensación de estar agotada.
Oxigenación: Si trabaja en un lugar cerrado aproveche la hora del almuerzo para instalarse en una plaza y hacer este sencillo ejercicio. Aspire por la nariz y exhale por la boca durante 10 minutos. Resulta óptimo para eliminar el estrés y estimular las facultades intelectuales.
Ojos descansados: Si su tarea la obliga a mirar un monitor de computadora durante muchas horas, esta práctica le ayudará a aliviar el cansancio visual. Cierre y abra los ojos. Lleve la vista de izquierda a derecha y luego de arriba hacia abajo, trazando un movimiento de rotación. Cúbrase ambos ojos con las palmas de las manos y permanezca en la oscuridad durante algunos minutos.
Almuerzos ligeros: Aunque la actividad sea intensa, no saltee la hora del almuerzo. Para evitar problemas de somnolencia elija un menú con carne, pescado o ensaladas y frutas, acompañado por mucha agua. Mastique repetidas veces cada bocado para facilitar la digestión.