Necesitara dos rectángulos de shantung de 1,50 m por 50 cm cada uno; dos rectángulos para los bolsillos de 20 cm de alto por 18 cm de ancho cada uno; 40 cm de pasamanería para los bordes; hilo fucsia; agujas; alfileres, y máquina de coser.
Su realización consiste en doblar medio centímetro del margen superior del bolsillo; luego, un centímetro más hacia el derecho de la tela. Plánchelo y pase por debajo del borde el galón de adorno.
Sujete con alfileres y cosa a máquina. Luego, doble los márgenes restantes hacia el revés y planche. Haga lo mismo con el otro bolsillo.
Ubique cada bolsillo sobre uno de los rectángulos, a diez centímetro de cada extremo, bien centrado. Sujete los bolsillos con alfileres, cosa a máquina por los costados y el borde inferior de cada bolsillo. Planche.
Ubique el rectángulo de shantung restante sobre el anterior, enfrentando los derechos de las telas. Sujete los bordes con alfileres y cosa a máquina dejando una abertura para poder dar vuelta la pieza. Recorte los márgenes y haga tajitos pequeños en los ángulos para evitar defectos. Dé vuelta la prenda y cierre la abertura con puntadas invisibles. Planche.