Se conocen cinco «palabras» del lenguaje perruno que pueden ser interpretadas por los seres humanos.
– Gañir o quejarse: Es un modo de pedir, expresar el deseo o la necesidad de algo. Generalmente indica inquietud, aunque a veces puede significar malestar o fastidio. Sirve para llamar la atención.
– Gemir: Expresa dolor o miedo. Lo usan a modo de defensa, para rendirse ante la superioridad de otro o en situación insalvables.
– Gruñir: Comunica intensiones agresivas y decididas. Suele ser una advertencia antes del ataque y está acompañado por un gesto de amenaza del cuerpo y la cabeza. El sonido es grave y su intensidad varía según el grado de hostilidad. La hembra gruñe a sus cachorros para que aprendan a someterse.
– Aullar: Manifiestan el sentimiento de soledad o abandono que surgió luego de varias horas sin compañía. Puede resultar muy lastimoso si se lo propone.
– Ladrar: Atraer la atención o señala el peligro. También muestra disgusto, alegría o nerviosismo de acuerdo con la actitud corporal que lo acompañe.
nada
tengo un rottweiler de 6 meses que muerde mucho supuestamente jugando pero no se le puede jugar con el por que solo morder y morder muchas veces lo hace fuerte
yo tengo un perro es un chiguaguale puedo entender cuando quiere entrar por que aveces pone la mano en la puerta y se cuando quiere salir con alguien le trae la correa o le percigue pero mi perro es muya callejero,gracioso y muy chiniado
LO AMOOOO mucho a mi perro