Con las bajas temperaturas invernales los resfríos acompañados por tos y catarro son muy comunes en los niños. La causa más habitual son los virus respiratorios.
Las consecuencias de un catarro mal tratado no suele ser graves: pueden producirse infecciones bacterianas con la aparición de fiebre y bronquitis, entre otras afecciones. Las flemas se espesan y al pequeño le cuesta más eliminarlas, prolongándose el proceso que le impide dormir y comer bien debido a las molestias. Medicamentos de tipo expectorantes son de uso común.
Lo más nuevo en remedios que licuan el moco bronquial es la N-acetil-cisteína. Este medicamento resulta eficaz cuando las secreciones bronquiales resultan pediatra aconseja un tratamiento para fluidificarlas en base a mucolíticos, nebulizaciones y fisioterapia respiratoria; los dos primeros, para aflojar el moco y el último, para movilizar las secreciones hacia la tráquea.
hola necesito q me den una respuesta tengo una nina de un ano y tiene mucha tos y gripe le he dado muchos medicamentos y no se le quita q puedo hacer…