Al navegar por Internet, los chicos tienen acceso a información de los lugares más recónditos del mundo, contacto con otros chicos con sus mismos intereses y la posibilidad de aprender y compartir información. Al mismo tiempo, están expuestos a páginas destinadas para adultos, agresiones sexuales y de todo tipo, estafadores y oportunistas de su inocencia.
Por eso le brindaremos consejos que ayudaran a prevenir a sus hijos de los peligros y las situaciones desagradables que Internet les depara.
Los padres deben acompañar a sus hijos lo más posible, y enseñarles a:
– No dar información personal de ningún tipo (apellido, edad, dirección, teléfono, número de documento o tarjeta de crédito, ubicación de la escuela a la que asiste) sin autorización de los padres.
– No encontrarse con alguien que haya conocido en Internet sin avisar antes a los padres. Siempre hacerlo en un lugar público y acompañado de la madre o el padre.
– Nunca enviar una fotografía y otros programas o archivos.
– No responda a ningún mensaje que le resulte desagradable o incómodo y desconectarse. Saber que no es su culpa si recibe alguno de estos mensajes, pero que debe avisar de inmediato para que los padres se comuniquen a los proveedores del servicio.
– No dar a nadie la clave para acceder a Internet, ni siquiera a los mejores amigos.
– No hacer nada que sepan que es ilegal o que puedan herir a otras personas.
– Asimismo, es importante acordar con ellos de antemano las reglas para navegar. Estas deben incluir el tiempo que podrá permanecer “on-line” por día, los sitios convenientes e inconvenientes para acceder.
Interesante porque abordan temas de interes para nosotros los padres. Te guía y refuerza tus inquietudes para poder manejarlas mejor con tus hijos.