La miel es el néctar de las flores tratado por la abeja de tal modo que todas sus vitaminas, su perfume y su energía vital son conservados íntegramente y hasta aumentados. Las abejas visitan un gran número de flores, liban su néctar y lo transportan a la colmena. Allí las abejas proveedoras pasan el néctar a las receptoras, que lo guardan en su buche, donde experimenta una trasformación compleja. Entonces, la abeja busca una de las celdas hexagonales (alvéolos) libres donde depositar la gotita de néctar procesada.
Todavía la sustancia tiene demasiada agua y azúcares no reductores, similares al azúcar blanco. Al desaparecer esta agua y llegar a una solución lo más concentrada posible de azúcares reductores, como la glucosa y la luvulosa, la mezcla se convertirá en miel.
Las abejas centiladoras activan la evaporación batiendo el aire con sus alas donde el interior y la puerta de la colmena hasta producir una corriente. La conversión de los azúcares comienza a producirse en el buche de las abejas y termina en los alvéolos. Las abejas sellan las celdas con cera. La miel puede conservarse allí durante siglos, ya que las abejas incorporan ácido fórmico a la mezcla en cantidades infinitesimales. De este modo, las abejas nos proveen de una sustancia única, sabrosa y con múltiples propiedades curativas. ¿Para que sirve la miel?
me gusta muxo como podria imprimirlo?
ola soy la amiga de la bookioo y me gustaria imprimir esta hoja